Ultimos Artículos Destacados Artículos
  • Español
  • English

Deformación de Chapa

27 December, 2019
53 Lecturas

La inversión realizada en I+D nos ha permitido ser pioneros en la aplicación de nuevas tecnologías al desarrollo de cualquier tipo de trabajo, ya sea artístico, escultórico, mobiliario, arquitectónico, etc.

Con los equipos de deformación incremental podemos conseguir formas orgánicas partiendo de una lámina de chapa ayudando a reducir costes de producción.

A modo de ejemplo y teniendo en mente un folio de papel, éste podríamos curvarlo en un solo eje; no podríamos cubrir una pelota pequeña de forma perfecta ya que, como sabemos, nos quedarían arrugas. Por otro lado, si hablásemos de lo que sucede en un proceso de entallado, podríamos conseguir realizar media esfera ya que solo trabajaríamos radialmente, consiguiendo así abombados esféricos.

 

Dentro de nuestra investigación y continuo desarrollo hemos podido conseguir con nuestra máquina ISF (Incremental Sheet Forming) algo diferente y atractivo como es trabajar la chapa deformándola multidireccionalmente, lo que nos permite tener un abanico de posibilidades para piezas únicas y trabajos complejos.

 

 

 

Leave a Comment