Ultimos Artículos Destacados Artículos
  • Español
  • English

Concurso Internacional de Escultura CAPA: IV Edición

14 April, 2023
2429 Lecturas

 

Finalidad del concurso:

La finalidad del concurso es, facilitar al edición y producción en materiales definitivos de la obra ganadora

¿Quién puede participar?

La participación es libre, tanto nacional como internacional.

Objetivos de esta edición:

La Fundición Capa con la unión de la filosofía I+D+ART establece como objetivo de esta edición acercar la innovación y las nuevas técnicas de creación, tanto a los escultores consagrados como a los que inician esta aventura de la escultura y poder darles una nueva vía de creación con la tecnología que la Fundición Capa puede aportar en el siglo XXI.

Se considerarán de especial interés los siguientes aspectos:

  • Investigación
  • Aprovechamiento de material
  • Creatividad
  • Técnica clásica
  • Tecnología

¿Cómo presento mi propuesta escultórica?

El concursante entregará su propuesta escultórica vía correo electrónico (contest@capaesculturas.com) en formato pdf  que no supere los 15 megas. En la misma presentación podrán poner los comentarios que ellos estimen necesarios sobre su propuesta, si hiciera falta y, siempre teniendo en cuenta, que no debe aparecer su nombre o marca comercial.
Muy importante: El nombre del autor nunca podrá aparecer en la propuesta. Su nombre completo, teléfono de contacto y dirección de correo electrónico aparecerá como nombre del archivo digital.
Ejemplo:

El idioma oficial será el español e inglés.

Se podrá presentar una sola propuesta que no habrá sido premiada en ningún otro certamen.

Calendario:

Periodo de presentación de obras: del 1 de febrero de 2023 al 31 de octubre de 2023.
La inscripción es gratuita. Intentando fomentar la participación y la producción de ideas.

Premios:

Se otorgará un único premio consistente en una reproducción de la obra ganadora  de  dimensión máxima de 1,20 metros valorada en 10.000 euros. Y un premio especial: una reproducción de la obra, realizada con materiales de piedra con una dimensión máxima 0,90 metros, valorado en 3000 euros.

El artista tendrá un mes de plazo para entregar a la Fundición Capa el boceto definitivo de su obra. El plazo  de ejecución de la obra por parte de la Fundición Capa será de 8 meses desde la recepción del boceto, reservándose el derecho de modificar el plazo de producción.

El jurado se reserva el derecho a realizar un máximo de tres menciones especiales.

Los ganadores y aquellos concursantes a los que se les conceda una mención especial recibirán a su vez un diploma acreditativo, que especificará el resultado de su participación en el concurso.

Jurado

Los miembros del jurado tendrán voz y voto a la hora de juzgar los proyectos presentados. El secretario del jurado tendrá voz, pero no voto.
El jurado estará compuesto por profesionales de reconocido prestigio elegidos por la Fundición Capa y un representante de la Fundición Capa.

No podrán formar parte del jurado los artistas que participen en el concurso.
El fallo del jurado será inapelable.
Se asegura la confidencialidad en las propuestas.

El fallo del jurado quedará recogido en un acta que se publicará a partir de 10 días después de la reunión resolutiva del mismo. La fundición Capa se pondrá en contacto con los ganadores informándoles de su premio.
El reconocimiento de premios se realizará en un acto oficial y/o virtual en fecha y lugar que se dará a conocer oportunamente a los participantes.

Criterios del jurado:

  • La creatividad de la idea
  • La calidad conceptual y técnica del proyecto.
  • La innovación de las propuestas.
  • Las técnicas a utilizar.

Copyright y derechos de propiedad industrial

El concursante será reconocido como autor de su obra, manteniendo sus derechos morales de autor.

Capa se reserva la posibilidad discrecional de celebrar una o varias exposiciones físicas con las obras ganadoras.

La Fundición Capa dispondrá de la pieza original para poder realizar la exposición itinerante de las obras ganadoras en los espacios nacionales e internacionales que la Fundición Capa estime oportuno y elija para la difusión y promoción del concurso y la marca Capa.

Capa se reserva el derecho de producir una segunda prueba de autor de la obra, informando a su autor, que formará parte de los fondos de la colección de la fundición.

Mediante la aceptación de las presentes bases, los participantes premiados ceden a la Fundición Capa todos los derechos de comunicación pública a través de redes sociales y medios de comunicación.
En aras de proteger los derechos morales del participante, en caso de futuras publicaciones, la Fundición Capa siempre hará mención del autor.

Tanto los organizadores como los promotores del concurso de la Fundición Capa no se hacen responsables de las reclamaciones por plagio que pueda interponer alguno de los participantes.

La Fundición Capa se reserva el derecho de cancelar en cualquier momento el concurso.

La participación en el Concurso de escultura de la Fundición Capa lleva implícita la aceptación íntegra de estas bases, cuya interpretación corresponde a los responsables de la organización del concurso.
La Fundición Capa y la entidad organizadora I+D+ART, serán propietarios de una copia de las esculturas ganadoras para su exposición y comunicación.