Ultimos Artículos Destacados Artículos
  • Español
  • English

Capa participa en el Homenaje a Bahamontes

27 December, 2019
2292 Lecturas

Capa Esculturas, junto con Javier Molina Gil (Escultor de la estatua) y la Fundación Soliss, participamos en la realización de la escultura de Don Federico Martín Bahamontes, la cual fue inaugurada el 6 de mayo de 2018.

La estatua, que está instalada en el paseo de El Miradero de Toledo y tiene 1,90 metros de altura, reproduce a tamaño real al deportista, conocido como el ‘El Águila de Toledo’, primer ganador español del Tour de Francia, en 1959.

En la madrugada del pasado 28 de julio de 2019 sucedió un acto vandálico, el cual afectó a la escultura del histórico ciclista.

 

El Ayuntamiento de Toledo, junto con la fundación Soliss, solicitaron a Capa Esculturas la reparación de la estatua de manera urgente debido al evento de la vuelta ciclista que tuvo lugar el 13 de septiembre, justo cuando se cumplían 60 años del triunfo de Federico Martín Bahamontes en el Tour de Francia.

El compromiso de Capa Esculturas fue total con todas las entidades y se realizó la restauración completa e instalación de la estatua en los tiempos establecidos.

Vídeos:

Trabajos de Restauración

Acto Institucional

 

 

Leave a Comment